OTROS

¿Te han sancionado con una “amonestación verbal o escrita”? Que más me da, solo me han “llamado la atención” …. No te equivoques, en este momento puede que no te afecte esa sanción pero ¿sabes que puedes ser despedido SIN DERECHO A INDEMNIZACION ALGUNA (Despido disciplinario procedente) si has “acumulado” varias “amonestaciones”? Todo tiene su importancia, si te han sancionado de modo incorrecto, actúa inmediatamente.

¿Te ha cambiado la empresa de “centro de trabajo” o te ha encargado “tareas nuevas”? Todo empresario tiene la posibilidad de organizar su empresa en la forma que consideren más “conveniente” y, para ello, cuenta con el “poder de dirección” sobre sus trabajadores. Pero éste no es absoluto pues, en todo caso, debe realizarse con respeto a las leyes, Convenios Colectivos, contrato de trabajo y, en todo caso, a tu dignidad.

¿Tu empresa ha iniciado un E.R.E. o un E.R.T.E? ¿Tienes claro lo que “es eso” y que “diferencias hay entre uno y otro?

¿Has alcanzado o estás “cerca” de tu edad de jubilación? O ¿has tenido la desgracia de perder a un ser querido? … ¿Sabes cuales son tus derechos en estos casos?

¿Tienes una enfermedad que no te impide trabajar o que, además de impedirte trabajar, también te provoca limitaciones en tu vida diaria? En este caso, no hablamos de una “incapacidad laboral” sino de una “minusvalía o discapacidad” pues su reconocimiento, valoración y, en su caso, prestaciones inherentes a la misma son independientes de la influencia de dichas limitaciones en y para tu “trabajo”.

En Coem-Abogados somos especialistas en estas materia y, además, no solo la consulta y estudio pormenorizado de tu caso es gratis, sino también, y si es necesario, también la redacción de la papeleta de conciliación o reclamación previa esenciales para poder acudir a un posterior procedimiento judicial.

Te esperamos.

Compartir Post:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

Entradas relacionadas: